10 consejos sobre cómo crear un comercio electrónico


El comercio electrónico es una ventaja para el comerciante que desea expandir su negocio. ¿Pero qué se necesita para tener éxito en una tienda en línea? Una buena planificación y las decisiones que se deben tomar son adecuadamente básicas. Además separados de algunos consejos importantes para cualquiera que esté planeando implementar su tienda virtual.

letras - inicio1.- Tener un plan
Tener un plan de negocios! Las ventas no se producen solo. La creación de una tienda virtual puede llegar a ser tan complejo como la creación de una tienda física. Independientemente de lo que su línea de trabajo, debe tener una buena planificación.
Usted tiene que definir lo que el público, que es lo que consume comportamiento diferencial y lo que va a ofrecer. Por otra parte, el tiempo y el valor de las inversiones son de suma importancia. No podemos olvidar los objetivos que han de ser realistas y también administrar cualquier gasto o beneficio.

La plataforma es indispensable! Actualmente muchas empresas ofrecen este servicio, entonces la investigación y evaluación es fundamental para conocer lo mejor que se adapte a su negocio. Los más utilizados son: Open Source y SaaS.
Para una tienda virtual con bajo costo y que no requiere ninguna personalización de los SaaS (Software as a Service) es el más recomendado, ya que es un modelo de distribución de software en el que no se vende y no es necesario instalar directamente en los equipos cliente, lo que requiere sólo una conexión a Internet. En cuanto a comercio electrónico con alta necesidad de la integración y la personalización con el Open Source es la mejor opción. Tiene el control absoluto de la hoja de ruta (herramienta donde se puede planificar, comunicar y tener una visión fututa de sus productos) y, además de no ser rehén de una plataforma arrendada, es un código de software libre y sin limitaciones.
Actualmente las mejores plataformas de código abierto en el mercado son: Magento, PrestaShop, osCommerce, VirtueMart, SpreeMart y ZenCat.
Recuerde siempre que la mejor plataforma es uno que se adapte a su negocio y sus necesidades.

3.- Diseño
La preparación de un diseño elaborado puede conquistar la cara del cliente! Es imprescindible la presentación de la disponibilidad del producto, imágenes de calidad, la descripción del producto, material utilizado, medidas, peso y embalaje. 

4.- Medios de pago
Cuantas más formas de pago disponibles en el sitio, las posibilidades de mayor conversión de las ventas! Pero es necesario evaluar si la estructura ofreció apoyo gestionar muchas formas de pago, sobre todo para las ventas por medio de tarjeta de crédito. Es muy importante contratar los servicios especializados de fraude (Ex: F Control y Clear Sale).

5.- Logística
Separar el producto para su envío, embalaje de calidad y hacer la entrega en el menor tiempo posible, sin duda, define la calidad de servicio y satisfacción del cliente genera extrema. Aprenda a elegir cuál será su mejor socio, es decir, una empresa que ofrece este servicio. Actualmente la oficina de correos es el proveedor de logística más grande y está dirigido a pequeñas y grandes empresas.

6.- Política de Privacidad, de cambio y devoluciones de productos
Es importante comunicar a su cliente que no va a vender o proporcionar cualquier tipo de datos registrados en el sitio, por lo tanto, la política de privacidad es esencial para el comercio electrónico. Se requieren cambios y devoluciones de manera que no haya malentendidos con el cliente y no a la ley. De acuerdo con el Código de Protección al Consumidor, el cliente dispone de un plazo de hasta siete días naturales a lamentar la compra, pero el término de cambio puede ser determinada por el comerciante que normalmente varía dentro de los 30 días.

7.- Marketing
Actualmente hay varios herrramientas para rastrear e invertir en técnicas de SEO ( Search Engine Optimization), que es esencial para las personas localizar los motores de búsqueda de e-commerce.
Otra forma es las redes sociales y SMO (Social Media Optimization). A través de ellos se puede crear un enlace, interactuar y estar más cerca de sus clientes, todo ello gratis. Sin embargo, tenga cuidado y siempre cumple con las normas de uso de cada uno de ellos.

8.- Certificaciones de seguridad
Poseer certificaciones y sellos de seguridad que demuestran la garantía del sitio, tanto como enlaces a las redes sociales, en contacto con nosotros y el teléfono es extremadamente importante. Con esto, el nuevo consumidor puede estar seguro de que se pondrá en contacto con usted para confirmar la existencia o comprar en la tienda.
Otro punto importante es mantener al cliente bien informado después de la compra, si el pedido ya ha sido enviado o reenviado para su envío, confirmar la entrega, el código de seguimiento y cualquier otra información que considere pertinente.

9.- Explore su plataforma
Intenta explorar todas las herramientas que ofrece la plataforma adquirida. Una opción es proporcionar al campo para calcular los gastos de envío y tiempo de entrega. También la búsqueda de herramientas que sugieren la compra de productos similares a lo que el cliente está comprando. Para el segmento de la moda, sugerir una prenda de vestir o en el bolso, y ofrecer puntos de embarque o de fidelidad gratis.
También puede invertir en un servicio en línea para facilitar la compra, y es una herramienta más que confirma que realmente existe la tienda. Recuerde que las compras por impulso siempre vuelven ventajoso e irresistible!

10.- Promociones

La planificación de la promoción es esencial! Así que estudiar, hacer un estudio de los productos disponibles en sus existencias y el mejor momento para llevar a cabo una promoción. Si es posible, ofrecer el envío gratis en todo el país, que establece un valor para esta carga o sólo a una localidad. Pero nunca te olvides de ofrecer ventajas a sus clientes para convertir las ventas en la lealtad al sitio.

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