martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué es el futbol 7?


El futbol es el deporte más practicado alrededor de todo el mundo. Este también tiene otras derivaciones o ramas del mismo deporte en sí y el Futbol 7 es una de ellas, hereda en general todas las reglas que tiene el futbol 11. Sin embargo siempre podemos encontrar algunas características que son muy diferentes a las del futbol 11, la principal es que cada equipo solamente va a disponer de 7 jugadores, esto ya incluye el portero y una de las reglas eliminadas de futbol normal es la del fuera de juego.

En algunos casos si se puede utilizar la regla del fuera de juego pero de forma muy diferente a como estamos ya acostumbrados, por ejemplo ya pasando una línea de 13 metros establecida. Otra de las diferencias más marcadas que tiene el futbol 7 en comparación al futbol normal es el tamaño que tiene el terreno de juego, específicamente estamos hablando de la mitad del tamaño que normalmente tienen las canchas de futbol 11. También se utiliza otro tamaño de balón el cual se le conoce como número 4, la duración en cada uno de los tiempos de juego también es diferente, al igual que las reglas para sustituir jugadores.


La práctica de este deporte está más relacionada sobre todo al futbol base que en lugar del futbol de nivel profesional. También te podemos mencionar que las porterías en este tipo de futbol no tienen la misma medida que las que ya conocemos. 6 metros a lo ancho por 2 metros de alto son las que se van a utilizar en el futbol 7. También existe una modalidad de porterías infantiles y estas solamente miden 3 metros de ancho por los mismos 2 de altura, de esta forma se facilitan más las cosas para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.