Turismo en el Parque nacional Canaima, Venezuela



El Parque nacional Canaima es uno de los puntos más turísticos de Venezuela, donde podremos deleitarnos con sus maravillas naturales. Posee aproximadamente 30 mil km cuadrados donde encontraremos lugares inolvidables e inexplicables.

El mismo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la unesco, ya que cuenta con especies únicas en el mundo y vistas irrepetibles dignas de ser un lugar intocable.


Dentro del parque hay lo que se llaman tepuy, una especie de mesetas que tienen millones de años, las cuales solo las encontraremos en este lugar, se calcula que son las mesetas expuestas más antiguas del mundo. Uno de los tepuy más visitado y más famoso es el Auyan-Tepui, ya que es el lugar donde localizamos el Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo. Poseen casi mil metros de altura, podemos visitarla haciendo diferentes expediciones guiadas y prometen brindarnos un paisaje único e inolvidable, haciéndonos sentir pequeños ante tanta grandeza.


19860595.jpg


No es tarea fácil llegar hasta allí, ya que debemos cruzar la espesa y peligrosa selva, pero existen vuelos en avioneta desde Caracas o Ciudad de Bolívar, los cuales nos dejarán en un campamento especial para turistas. También hay servicios para llegar por vía terrestre o acuática, los cuales salen desde el mismo campamento dentro del parque.


Por otro lado, el Parque Nacional Canaima contiene gran diversidad de especies animales gracias a la sus diferentes ambientes diferenciados en altura y vegetación. Entre las más interesantes podemos destacar al oso hormiguero gigante, perro de agua gigante, jaguar, mono viuda y mono capuchino, iguana caribeña, perezoso de dos dedos y varias especies de coloridas y exóticas aves como guacamayos, cotorras moradas y varias especies de tucanes.
Generalmente algunos de estos ejemplares son divisibles pero siempre guardando el cuidado que cada especie merece.


Por otro lado, y como es de esperar, dentro del parque podemos encontrar cientos de especies vegetales, muchas de ellas con exóticas y llamativas flores de colores, típicas de climas cálidos y húmedos.

El hospedaje en el Parque Nacional Canaima o sus alrededores es de gran calidad y podemos encontrar lugares de diferentes categorías aunque no haya gran cantidad de ellos, pero solo nos bastará con disfrutar de sus increíbles maravillas naturales, será una experiencia única e inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

La belleza de las cascadas de Tamul y de Minas Viejas