El estilo ajedrezado en la cocina, una tendencia a considerar

Las tendencias en materia de decoración se suelen caracterizar por seguir ciertos parámetros que poco a poco se van estableciendo.

Esto es así en muchas ocasiones debido al mayor protagonismo que están adquiriendo en los últimos tiempos los diseñadores de interiores, que se atreven con propuestas arriesgadas y llamativas.

En ese orden de ideas, una de las tendencias que ha ganado una gran cantidad de adeptos recientemente tiene que ver con el uso de los colores blancos y negros, acompañados de cuadros en las paredes.
Esta combinación puede parecer un tanto simple, pero hay muchos elementos con los que jugar y, al verla desarrollada, seguramente nuestra opinión va a cambiar.

Se trata de un estilo ideal para reflejar, dentro de la cocina, un ambiente marcado por lo minimalista.
Al tiempo, establece un espacio limpio y amplio en el que nos sentiremos cómodos. Todo sin contar con las grandes opciones de personalización.
Y es que dar este tipo de protagonismo a nuestras paredes por medio de un estilo ajedrezado, aunque puede ser tachado rápidamente como una variante clásica y pasada de moda, no es así, ya que el efecto óptico y espacial que se consigue con ello proporciona una imagen de modernidad.
Asimismo, no es necesario que nos limitemos al clásico uso caracterizado por el tablero de ajedrez, pues también podemos jugar con los colores y las formas.

Lienzo Flor de niebla 120 cm x 80 cm
Por ejemplo, los cuadros pueden ser totalmente negros y sus bordes blancos o viceversa. Esto realzará el contraste sin desentonar. No hablamos, por tanto, de los cuadros habituales que podemos encontrar en otras estancias de la casa, sino de cuadros abstractos que den uniformidad a este estilo de decoración.

Ten presente que para hacer que el resultado no sea tan abrumador a la vista, se aconseja que los muebles que acompañen nuestra cocina sean totalmente blancos. Con esto lograremos disminuir hasta cierto punto el impacto visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Actividades extremas: ¿Cuánto eres capaz de disfrutar los deportes de aventura?

Consejos para viajar a las islas Palaos