Evitar errores comunes al identificar los pisos antiestáticos para una planta de fabricación.


La mayoría de las instalaciones de fabricación y prueba de productos electrónicos y utilizan algún tipo de piso antiestático, con el fin de evitar daños y fallos en los componentes. Este piso de control estático es conocido por diferentes nombres, pero todos ofrecen la misma protección, quizás unos sean más adecuados que otros según las características de la empresa o lo que se está buscando. Los más conocidos son pisos antiestáticos, piso disipador de estática, pisos para el control de ESD, pisos conductivos, pisos disipativos, pisos con toma a tierra, pisos libre de estática y pisos resistente estática.


esd-floors-img2
Los pisos de control estático deben evitar la acumulación de la estática y a la vez permitir la disipación de las cargas preexistentes en las personas, equipos, chasis y asientos. Si se lleva a cabo la debida instalación, un piso de control estático cumple las expectativas básicas para evitar estas cargas. Si el suelo no se evalúa adecuadamente como parte de un sistema completo de control del ESD, con todos los factores ambientales a considerar, entonces es muy posible que pueda contribuir a que aparezcan problemas que desea eliminar.



Un error común que los compradores suelen cometer a la hora de elegir un piso conductor, es la falta de reconocimiento, ya que los pisos son sólo una parte de un sistema de prevención estática integral y multifacético. Para garantizar un funcionamiento correcto, el piso ESD debe ser probado en combinación con otros componentes de control del ESD, si el piso ESD y el calzado del trabajador no son compatibles, el piso no ofrecerá todas las prestaciones ni en el cumplimiento de normas para la eliminación de las cargas electroestáticas, que limitan la generación de voltaje corporal hasta un máximo de 100 voltios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta