Los secretos para conseguir que crezcan las plantas.


Para muchas personas, en lo que se refiere al cuidado de las plantas o la jardinería, a menudo les resulta demasiado difícil. De hecho, muchos tienen una creencia infundada de que son totalmente inútiles para la jardinería. Del mismo modo, hay algunos que creen que tienen mala suerte o consideran que su hogar no es apto para tener plantas. Este tipo de pensamiento es generalizado en muchos lugares y es causado muchas veces, porque se ha intentado plantar algo, con resultado pésimo.

Esto es normal si usted no sabía nada sobre cómo se debe plantar o los cuidados que necesitan ciertas plantas, se puede esperar que el primer intento nunca nos salga bien, pero si alguien nos muestra cómo hacerlo, antes de comenzar, seguramente tendremos muchas posibilidades de que nos salga bien a la primera.

Hay varios factores que también pueden influir en que nuestro primer intento no nos salga como pensábamos, esto se puede deber a comprar las plantas en los supermercados, ya que no se puede encontrar la misma calidad, plantas con pre tratamientos, tierra más adecuada, etc. que en los sitios especializados en plantas y botánica. Para entenderlo mejor, por ejemplo se puede comprar aceite de motor en el supermercado de una marca no conocida, pero esto no significa que uno sea mecánico y sepa cambiarlo o que sea de la misma calidad del que usan es su taller habitual.



¿Quieres saber el secreto para el cultivo de plantas?

Bueno pues estos secretos son fáciles. Aparte del hecho de que uno tiene que aprender algo al respecto en primer lugar, sobre la jardinería.

En primer lugar debemos analizar en que pudimos fallar, para no repetirlo.

* No hay suficiente agua;

* El exceso de agua;

* Hemos plantado las semillas demasiado profundo;

* No lo suficientemente profundo;

* hay una bolsa de aire bajo las raíces;

Estas son algunas de las situaciones, que pueden tardar semanas en aparecer sus efectos adversos:

* Escoger un mal momento del año para plantar;

* El clima es malo;

* El exceso de sol;

* No hay suficiente sol.



Todos estos problemas son fácilmente remediables y en general, las plantas no sufrir ningún daño a largo plazo.

Si seguimos una serie de recomendaciones cuando iniciamos la plantación, todo debería salir bien.

- Escoger un recipiente apropiado, es fundamental, ya que si la planta no tiene suficiente espacio para las raíces esta terminara muriendo.

- La tierra es también fundamental, cuando realizamos un trasplante desde la maceta donde la compramos a la definitiva, es importante no quitarle la tierra en donde viene. Lo que debemos hacer es llenar la maceta nueva con tierra rica en nitratos y sulfitos dejando un hueco en medio para colocar la planta con la tierra que ya trae consigo, ella sola ya se encargara de expandir las raíces por sí sola, no necesita ayuda.

- No debemos pasarnos al regar los primeros días del trasplante, es mejor ir poco a poco, conforme la planta va precisando agua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Actividades extremas: ¿Cuánto eres capaz de disfrutar los deportes de aventura?

Consejos para viajar a las islas Palaos