miércoles, 12 de agosto de 2015

2 ejercicios para alivianar tensiones y nervios en el cuerpo


El ritmo de vida actual hace que tengamos que involucrarnos con situaciones y obligaciones que causan todo tipo de preocupaciones que repercuten en la salud mental y física del cuerpo. Es común entonces encontrarnos con tensiones en el cuello, dolores de cabeza, tensión en la mandíbula, nervios en el estómago y similares.




Para tratar estas manifestaciones del estrés y las preocupaciones puedes seguir estas recomendaciones.




Aliviando los nervios si estás en el trabajo




Desconectarse mentalmente de las obligaciones por unos minutos es sumamente útil para relajarnos en el trabajo. Un buen ejercicio para este tipo de situaciones es:

· Cuando estés sentado en una silla la espalda debe estar recta y los dos pies planos sobre el suelo.

· A continuación vas a llevar tus manos al vientre un poco por encima del estómago.

· Toma aire lentamente por la nariz para que el vientre se relaje. Intenta notar cómo poco a poco se va hinchando con la respiración.

· Ahora suelta el aire con calma y nota cómo se va deshinchando el vientre.

· Lo importante del ejercicio es que te hagas consciente de tu respiración. Hazlo unas 20 veces para que tu cuerpo se relaje.




Calmar los nervios que están anudados en el estómago

El estómago es una zona en la que comúnmente las tensiones y nervios se van acumulando. Un ejercicio para tratar esta situación consiste en:




· Ponte de pie y toma aire mientras notas cómo se hincha el vientre. El cambio respecto al ejercicio anterior será que una vez tengas la primera inspiración la vas a retener por unos 5 segundos.

· Suelta el aire poco a poco mientras levantas los hombres. Aquí estás estirando las costillas y obligando al sistema respiratorio a que se mueva.



· Repite los pasos unas 10 veces. Recuerda que no se trata de coger la mayor cantidad de aire sino de retenerlo para ir alzando los hombros lentamente.

Mas ejercicios en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.