Consejos para viajar a las islas Palaos

La República de Palau es una nación insular en el mar de Filipinas del océano Pacífico, situado a 800 kilómetros al este de las Filipinas y al norte de Indonesia. Se compone de varias islas grandes y muchos pequeños atolones formados en las cimas de los volcanes submarinos

1.- Moneda

La moneda oficial de Palaos es el dólar de EE.UU., hay billetes en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares y monedas: penny (1 centavo), níquel (5 centavos), moneda de diez centavos (10 centavos de dólar), kvorter (25 centavos de dólar), medio dólar (50 centavos) y 1 dólar. Los bancos, por lo general atienden de lunes a viernes de 09.00 a 15.00, 17.00. El uso de tarjetas de crédito y cheques de viajero son generalizados y no causa ningún problema, hay cajeros automáticos en casi todos los principales puntos de venta. Sin embargo, si usted viaja fuera de Koror y Babeldaob se recomienda llevar dinero en efectivo.

2.- Clima

Las temperaturas medias mensuales oscilan entre 24 ° C a 30 ° C durante todo el año. La precipitación es de 3000 mm por año, el promedio de humedad es del 80%. Febrero y marzo son los meses más secos, mientras que de junio a agosto hay una larga temporada de lluvias tropicales. Los tifones son raros, como el archipiélago de Palau se encuentra fuera del cinturón de tifones, pero a veces todavía azotan las islas (normalmente entre junio y diciembre). La temperatura del agua se mantiene en torno a las islas en la marca de 20 ° C todo el año.

3.- Nivel de precios

Palau es un país relativamente barato, aunque otras islas de Oceanía, el nivel de precio local no puede considerarse bajo. Casi todos los productos industriales y la mayoría de los productos son importados, por lo barato. El almuerzo en un pequeño restaurantes le costara $3, en los restaurantes medianos unos $ 8, en los restaurantes de alta gama desde $ 20 en adelante. El alojamiento en hoteles son mucho más caros que en otras islas de Micronesia, el alojamiento económico tendrá un costo de $ 35 a 50 por día, el precio medio de los hoteles cobran por sus servicios cerca de $ 50 a 100, un hotel de lujo $ 100 o más

4.- Resorts y atracciones Palau

  • El principal atractivo de la ciudad es el Museo Nacional de Palau es un lugar bastante bonito para una comprensión de la cultura y de la historia nacional. Aquí usted puede encontrar una serie de interesantes exposiciones naturales y etnográficos: cabeza de cocodrilo de 5 metros, el más grande jamás capturado en las islas, cuentas y conchas de dinero, cartas de cables y varillas, hilos y otros elementos de la historia y la artesanía local.
  • Koror es el centro económico y antigua capital de Palau, se encuentra en la misma isla. Estar aquí es muy conveniente para comenzar un viaje a Peleliu, Angaur, Rock Island y de muchos sitios populares de buceo.
  • Malakal Island, situada en frente de Koror, famosa por su centro de exposiciones de maricultura  de Micronesia.
5.- Seguridad

Permanecer en Palau es prácticamente seguro para los viajeros. La Policía persigue rígidamente cualquier tipo de delito cometido contra ciudadanos extranjeros. Sin embargo, siempre hay que tomar precauciones contra los carteristas, especialmente en zonas con grandes concentraciones de personas, y hacer un seguimiento de sus cosas.
6.- Cocina

La mayoría de los platos tradicionales de la isla son variaciones de la Polinesia y recetas de pueblos melanesios con una fuerte mezcla de japoneses, filipinos y cocina americana. Los elementos clave de la cocina tradicional de Palau son la leche de coco y copra, mandioca (tapioca), patatas dulces y todo tipo de pescados y mariscos.

7.- Propinas

Como en todas las islas de la Polinesia, no se requiere de inflexión, sin embargo, en el caso de un buen servicio debe ser la cantidad redondeada de la ley de una manera grande.

8.- Electricidad

La tensión de red es de 115/230 V, 60 Hz. Los enchufes son de estilo americano rectangulares, con dos conectores planos (tipo A) y de múltiples facetas, con dos clavijas planas y una ronda de diferentes tamaños (tipo B).

9.- Saneamiento e higiene

Toda el agua potable en las islas proviene de fuentes naturales, o agua de lluvia recogida. Sin embargo, se recomienda al beber, lavarse los dientes o hacer hielo, hervir agua o comprar agua embotellada. La Leche y productos lácteos pasteurizados y son generalmente seguros para su consumo. La carne, los mariscos y los pescados son considerados seguros, pero todavía se recomienda consumirlos sólo después del tratamiento térmico preliminar, preferiblemente caliente.

10.- Actividad solar

El nivel de la radiación solar es muy alto, por lo que es recomendable usar gafas de sol con filtros de cristal, sombreros y ropa de protección, de las cuales no deben ser abandonados al nadar, especialmente en los primeros días.

    1.  
  • Palaos
  • Palaos, cuyo nombre oficial es República de Palaos es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas. Wikipedia
  • Moneda: Dólar de los Estados Unidos
  • Idiomas oficiales: Idioma inglés, Idioma palauano
  • Gobierno: Estado unitario, Presidencialismo, Democracia sin partidos, Democracia representativa, República

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

La belleza de las cascadas de Tamul y de Minas Viejas