miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Qué Es La Inseminación Artificial?

La Inseminación Artificial. Es una técnica de reproducción asistida, cuyo objetivo es introducir esperma dentro del aparato reproductor femenino, de esta manera, poder engendrar hijos sin necesidad del coito entre el macho y la hembra.

Historia de la Inseminación Artificial

La Inseminación Artificial realmente comenzó con un golpe de suerte, fue John Hunter que para finales del siglo 18, un comerciante le pidió ayuda para tener hijos, pues sufría de hipospadia, enfermedad que consiste en la malformación de la uretra. Hunter le pidió una muestra de semen que recogió con una jeringa caliente, la cual la inyecto directamente en el útero de la esposa del comerciante, Hunter sin querer había realizado la inseminación justo en el momento exacto, ya que ese era el día indicado del periodo ovular de la mujer. Donde unos nueve meses después la esposa del comerciante dio a luz a un bebé sano.

Después de distintos avances en la inseminación artificial, fue entonces para 1888 que se realizo la primera inseminación artificial, todo el proceso se realizo en el Jefferson Medical College de Filadelfia, EE.UU. Fue llevado a cabo por William Pancoast, en presencia de sus alumnos del salón y un grupo de expertos en el campo.

La inseminación se realizó en una mujer con problemas de esterilidad, que jamás conoció la identidad del donante, que fue “el joven más guapo de la clase”.

En 1953 se realiza la primera inseminación artificial, con una muestra antes congelada, 10 años pasan para que las pruebas en humanos sean aceptadas por la sociedad y se comienzan a ver los llamados “Bancos de Esperma” es en estos sitios, donde los donantes dejan su muestra de semen para que luego de un proceso de calidad, se puedan utilizar.

Estas muestras de semen pasan por una serie de pruebas para eliminar toda enfermedad de transmisión sexual y luego de un control exhaustivo, la muestra está lista para ser aplicada.


Fuentes: 

Inseminación Artificial. Precio y preguntas frecuentes - Ginefiv

La Inseminación Artificial es una técnica sencilla de reproducción asistida.
Consiste en depositar de forma artificial los espermatozoides previamente ..


Inseminación artificial - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inseminación artificial es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante .


Inseminación artificial: en qué consiste y cuándo es ...

22 dic. 2011 - La inseminación artificial (IA) es una técnica simple y la primera alternativa para las mujeres que tienen dificultades para quedarse