Recetas con Setas

Cuando hablamos de recetas con setas comestibles, nos estamos refiriendo a diferentes platillos con variedades de hongos comestibles los cuales son cultivados y recolectados; aunque el matsutake y la trufa no son cultivados. Estas setas son muy valoradas y apreciadas en el mundo de la gastronomía, aunque alguno de estos alimentos cuenta con sabores un tanto fuertes, como lo es el hongo boleto amargo.

Dentro de la basta cocina internacional, los hongos y setas son muy usados, ya que aportan un sabor delicioso en los alimentos.

Es importante concientizarnos de que antes de utilizar estos hongos, se deben tomar unas medidas de seguridad para evitar ser intoxicado con diferentes variedades de estas especies.

Recetas tradicionales con hongos silvestres
Uno de los alimentos más deliciosos de estas recetas, es el que venimos a presentarles hoy, el cual es setas gratinadas con queso. Para su preparación, lo que debemos considerar primero son los ingredientes que utilizaremos para su preparación, los cuales son:
  • -       300 gramos de setas
  • -       Dos dientes de ajo
  • -       30 gramos de queso semi curado
  • -       30 gramos de queso parmesano
  • -       Sal (una pizca) y pimienta negra (una pizca molida)
  • -       Aceite de oliva (dos cucharadas)
  • -       Nuez moscada

Para su preparación, debemos saltear los ajos en la sartén, junto con el aceite de oliva. Luego procedemos a incorporar las setas limpias y trozadas (pueden ser champiñones o níscalos). Agregamos la pimienta, la sal y también la nuez moscada. También se puede añadir (a gusto) romero, tomillo u orégano. Procedemos a cocinar por 5 minutos a fuego intenso.

Podemos rallar quesos como el cheddar o el gruyere. Colocamos las setas dentro del horno y procedemos a gratinar.


Una vez que ya estén dorados, se las puede saltear con espárragos y colocar en la mesa para disfrutar de una comida casera muy deliciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta