SEO natural o SEM

En la actualidad existe una importante cantidad de usuarios buscando la respuesta a la pregunta sobre ¿Que sistema de posicionamiento utilizar?, es mejor utilizar SEO SEM uno de los grandes dilemas que enfrentamos aquellos que trabajamos en el mundo del posicionamiento.

ES importante indicar que para efectos prácticos de este artículo nos referiremos al SEO como posicionamiento natural o SEO natural, esto debido a la connotación que posee el término. Entrando en materia debemos de indicar que la utilización de uno u otro método dependerán de dos importantes elementos el tiempo y el presupuesto disponible.

Hay que tomar en cuenta que el SEM es un posicionamiento mucho más rápido pero a la vez más costoso ya que estamos pagando por aparecer en los primeros lugares de búsqueda para una palabra clave determinada durante un período y al dejar de pagar dejaremos de aparecer.

Es decir estaremos en una posición determinada mientras podamos seguir pagando la misma, mientras que el SEO natural se convierte en una opción más a futuro ya que alcanzar una determinada posición depende del trabajo realizado y conlleva mucho más tiempo, pero a largo plazo es más seguro.

En la actualidad los expertos en la temática recomiendan la combinación de las dos técnicas ya que el SEM puede darle un impulso importante a nuestra estrategia de posicionamiento la cual podemos fortalecer con el posicionamiento natural.


Si estas buscando resultados rápidos y dispones de buen presupuesto el SEM es tu opción pero si lo que buscas es mantener los resultados a largo plazo es mejor trabajar en posicionamiento natural para tu web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta