Cómo alejar tu casa del frío y calor

Una casa bien construida no solamente se determina por los materiales a utilizar durante su construcción, sino también por una ejecución de obra efectiva y su posibilidad de adaptación. Analizar previamente su estructura y hallar formas de mantener nuestro hogar en condiciones favorables, alejadas de temperaturas bajas y altas, generará una vivienda acogedora y cuyas facturas de servicios no ataquen nuestro presupuesto.

Qué incluir en nuestra casa

Inicialmente debemos saber que el uso de muros con cámara de aire será primordial para mejorar cualquier problema de alejamiento en temperaturas y ruido. Asimismo es importante considerar que el levantamiento de estos muros será beneficioso siempre y cuando se utilicen materiales que realmente sean de calidad y funcionen como método de aislamiento. Por otro lado, las barreras de vapor contra la humedad son un material que logra impedir el paso del vapor de agua del exterior al interior de la casa. Si no contamos con estas barras, podremos utilizar yeso laminado.

Si queremos también aislar el techo para eliminar excesos de ruido, tenemos que incluir una o más capas del material utilizado para este aislamiento. Sin embargo, para tener buenos resultados deberemos aislar también todo el pavimento de las zonas que producen los sonidos que generen molestia o intranquilidad.

Vuelve la ecología

Actualmente los materiales de construcción se han vuelto más ecológicos al incluir nuevas presentaciones, cuya fabricación incorpora elementos naturales como madera o papel. A su vez, además de brindar un cuidado al ambiente, estos materiales cuentan con grandes beneficios de aislamiento y durabilidad. Entre los más utilizados se encuentran todos los derivados del corcho, con los cuales se pueden embozar techos, paredes o suelos brindando una estética agradable. Asimismo, los paneles de virutas de madera también son utilizados para revestir techos.


Para tener buenos resultados de aislamiento, y además ahorrar presupuesto, las planchas de fibra de madera serán excelentes para beneficiar la "respiración" de tablas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta

Mochilas Escolares