Cinco marcas de motos que más premios han ganado en la historia

Para los fanáticos de las motos hay un mundo impresionante con diversas modalidades de competiciones. Sin embargo, hoy nos vamos a enfocar en el de las carreras de velocidad.
Tres marcas japonesas y dos italianas son los líderes en  cuanto a campeonatos ganados se refieren y pronto vas a conocer sus motos y sus hazañas. Dos de estas compañías ya no dicen presente en la competición, sin embargo, muchas de las activas desearía tener los trofeos de estas en la remesa. Si pensaste en Aprilia, MV Agusta, Suzuki, Honda y Yamaha estás en lo correcto. 

Suzuki

 Esta marca tiene 15 títulos mundiales que se distribuyen de la siguiente manera: Siete títulos de 500 cc, donde las figuras fueron Barry Sheene quien ganó dos y  Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr con uno cada uno. También tiene tres títulos de 125 cc de los años sesenta y los cinco de la categoría de 50 cc en las este mismo periodo y en los 70’s.
 
Aprilia 
Esta escuadra italiana posee 19 trofeos. En sus estanterías guardan  nueve mundiales de 250 cc y diez de 125 cc. Entre sus representantes más destacados está Max Biaggi quien les dio cuatro campeonatos mundiales de 250 cc.  Sin embargo, es necesario mencionar pilotos gloriosos como: Loris Capirossi, Valentino Rossi, Marco Melandri, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista o Marco Simoncelli.

MV Agusta

La MV Agusta es la tercera marca con más mundiales, a pesar de que en la actualidad no compite en ninguna categoría del mundial. No obstante, cuando estaba en su apogeo se acreditó 16 mundiales en 17 años consecutivos.
La totalidad de títulos de esta marca es de 37 mundiales ¿Impresionante? Sí, tiene 16 de 500 cc, nueve de 350 cc, siete de 125 cc y cinco de 250 cc. Sus pilotos destacados son: Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Carlo Ubbiali, John Surtees y Phil Read.

Yamaha

Al entrar la súper  compañía Yamaha a 500 cc se acabó el monopolio italiano en la categoría. La marca japonesa suma en sus haberes 39 campeonatos. Tiene 14 títulos de 250cc, nueve de 500 cc, cinco de 350, cuatro de 125cc y tres de 750cc (que se disputó como Copa FIM). Dentr de sus pilotos destacados están: Giacomo Agostini, Kenny Roberts Sr, Wayne Rainey y sus joyas más recientes Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Honda

La marca reina de las competiciones y por mucha diferencia es la Honda.  Esta compañía en su gran vitrina de trofeos reúne 61 títulos mundiales.  Tiene 19 títulos de 250cc, 15 de 125cc, 13 de 500cc, seis títulos de MotoGP y dos de 50cc.
Dentro de los pilotos destacados de su historia están: Jim Redman, Mike Hailwood, Sito Pons, Wayne Gardner, Mick Doohan, Álex Crivillé, Dani Pedrosa y Daijiro Kato.

Definitivamente es difícil encontrar una marca que supere a las escuadras japonesa o italianas en MotoGP, sin embargo, no es imposible. La compañía Derbi tiene nueve mundiales, mientras que Bultaco posee tres.

Articulo cortesía de http://www.motocircuito.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

La belleza de las cascadas de Tamul y de Minas Viejas