Tipos de champú

Podemos decir que el champú es una especie de jabón líquido que se encuentra especialmente diseñado y que solemos usar para limpiar nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo.
            Sin embargo, lo normal, aunque muchas personas a nivel mundial usemos champú en nuestras rutinas diarias, es que el champú que elegimos para nuestro aseo no sea el mismo para todos. Si, en lo básico todos las variedades que existen de champú cumplen la misma función: limpiar el cabello, especialmente la grasa acumulada; sin embargo, cuentan con diferencias según las necesidades con las que cuente nuestro cuerpo o tipo de cabello.
Es por eso que en éste post nos dedicaremos a los tipos de champú.
            Existen muchos tipos de champú: diferentes en olor, propiedades, elementos de composición, marca que los produce, etc. sin embargo, entre los principales tipos de champú se encuentran los que se dividen:
·      Según el tipo de cabello a asear, suelen clasificarse en:
o   Champú para cabellos finos.
o   Champú para cabellos rizados.
o   Champú para cabellos ondulados.
o   Champú para cabellos teñidos.
o   Champú para cabellos lisos.
o   Champú para cabellos secos.
o   Champú para cabellos grasos.
·      Según las necesidades especiales del cabello, se dividen usualmente en :
o   Champú anti-frizz.
o   Champú clarificador.
o   Champú para teñir el cabello.
o   Champú para dar volumen al cabello.
o   Champú para cabellos con canas.
o   Champú para cueros cabelludos sensibles a los componentes usuales de las fórmulas de champú.
o   Champú para dar brillo a los cabellos.
o   Champú sin sal.
o   Etc.
En fin, podemos observar que existen infinidad de tipos de champú destinados a infinidad de tareas para lucir un cabello sano y atractivo.
Pero no solo existen champús que sean producidos industrialmente, si nos ponemos a investigar un poco, podremos encontrarnos con que en un principio, en el origen del champú, este era un producto artesanal, como el origen de muchas de las cosas que usamos rutinariamente en pleno siglo XXI, así que el hecho de que grandes marcas lo produzcan no quita la opción de poder obtenerlo también de pequeños productores con recetas casi ancestrales.
Incluso, este tipo de champú o cualquier otro implemento de limpieza de tipo artesanal, suelen ser incluso más amigables con el medio ambiente (lo cual no quiere decir que los grandes productores de champú no fabriquen fórmulas eco – amigables, solo que en menor cantidad dado los costos que supondría).
Así como todas las personas aunque nos parezcamos en nuestras características básicas de raza y forma de comunicación a través de lenguajes compartidos que todos podemos aprender nos diferenciamos en gustos, personalidad o actividad u oficio que ejercemos normalmente para producir ingresos; nuestros cuerpos y sus características tienen diferencias a las que hay que prestar atención para estar, vernos y sentirnos saludables.
Solo tú puedes decidir qué tipo de champú usar, experimentando según las características y necesidades de tu cabello y apoyándote en tu estilista o peluquero/a de confianza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

La belleza de las cascadas de Tamul y de Minas Viejas