miércoles, 8 de marzo de 2017

La belleza de las cascadas de Tamul y de Minas Viejas

Hay sitios que parecen sacados de un relato de fantasía o de la imaginación de algún artista talentoso. En este caso, las cascadas de Tamul y las cascadas de Minas Viejas ubicadas en el estado mexicano de San Luis Potosí cumplen todas las características para protagonizar un cuento de hadas.
Parece increíble su verdor, sus caídas de agua y la tranquilidad que las bordea, pero este misticismo y magia es lo que tienen para ofrecer estos grandiosos monumentos naturales.
San Luis Potosí es conocido por sus enormes atractivos naturales, así que si visitas la zona no olvides planear una excursión a estas maravillosas cascadas, conoce más de ellas.

Las cascadas de Tamul

La primera impresión que tendrás de estas cascadas te hará exclamar un gran “¡wow!”, y no serás el único. El ecoturismo es común en esta zona ubicada en el municipio Aquismón, ya que esta es una de las caídas de agua más grandes de San Luís Potosí y una de las joyas turísticas de México. Posee una caída de 105 metros de altura, nacida del caudal de río Gallinas. Puedes recorrer el caudal en canoa, una actividad frecuente entre los visitantes así como el rappel.
¿Qué las hace tan bellas? Aguas cristalinas, cuevas, paisaje espectacular para la fotografía y los deportes acuáticos.

Las cascadas de Minas Viejas

Otro excelente destino turístico potosino son estas cascadas, y si tu objetivo es relajarte estás en el lugar correcto. Estas increíbles cascadas están rodeadas de frondosa vegetación, tienen cuatro pozas principales y otras más pequeñas. Es un sitio ideal para el excursionismo, la meditación y el contacto con la naturaleza. La caída de agua es de unos 50 metros de altura. Se puede llegar en autobús hasta el municipio El Naranjo, donde están las cascadas.
¿Qués la hace tan bellas? Su majestuosidad, aguas cristalinas y paredes barrosas. Predilecta para acampar, nadar y tomar fotografías.
No te pierdas un recorrido por estas espectaculares cascadas en tu viaje por esta región mágica de México.  No te arrepentirás, de hecho, es muy probable que quieras volver.
Imagen 3: Cascadas de minas viejas http://www.geceka.com/wp-content/uploads/2015/03/XILITLA-1024x768.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.