Como mejorar la seguridad de tu teléfono móvil

¿Te preocupa que tu teléfono móvil pueda ser hurtado y tengan acceso a toda tu información? O ¿temes que tus conocidos accedan a información confidencial o a las apps sociales de tu teléfono? En este artículo te mostraremos algunas recomendaciones para preservar la seguridad en tu dispositivo móvil y puedas cerciorarte de eliminar esos pensamientos de desprotección móvil.
Verifica que tu dispositivo tenga seguridad y ésta se encuentre actualizada: Protege tu teléfono móvil y la información que posee instalando un sistema de seguridad para dichos equipos, los sistemas de seguridad deben incluir protección contra malware y virus, además de medidas antirrobo.
Coloca una contraseña o pin en todos tus equipos móviles: Es una acción sencilla de efectuar, aunque imprescindible para proteger tu información de terceros.
Repasa lo realizado por tus aplicaciones: Usa un software de seguridad que analice y determine cuáles son los permisos de las aplicaciones para identificar aquellas que tengan datos de contacto, localización o cuentas. Antes de dar permisos a las aplicaciones debes percatarte sobre qué áreas les estás dando autorización.
Desactiva el login automático de las páginas web y aplicaciones: Para evitar que algún extraño tenga acceso a  tus cuentas en caso de que caiga en manos equivocadas debes efectuar esta acción. Asimismo, usa un administrador de contraseñas en caso de tener un amplio número de aplicaciones y páginas webs de las cuales hagas uso a diario.
Realiza una copia de seguridad: El 14% de la población que emplea dispositivos móviles jamás han hecho una copia de seguridad en el dispositivo. Este debe ser un hábito por adquirir y de efectuar de manera mensual, indiscriminadamente deben asegurarse toda la información personal presente en el teléfono móvil, desde imágenes y vídeos hasta a las informaciones de contacto.

La seguridad de tu teléfono móvil es un aspecto que siempre debes tomar en cuenta y adjudicarle un nivel de importancia muy alto, considerándolo imprescindible. Los consejos previamente indicados te serán de ayuda para lograr esta finalidad.

top models

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Actividades extremas: ¿Cuánto eres capaz de disfrutar los deportes de aventura?

Consejos para viajar a las islas Palaos