viernes, 21 de abril de 2017

Como mejorar la seguridad de tu teléfono móvil

¿Te preocupa que tu teléfono móvil pueda ser hurtado y tengan acceso a toda tu información? O ¿temes que tus conocidos accedan a información confidencial o a las apps sociales de tu teléfono? En este artículo te mostraremos algunas recomendaciones para preservar la seguridad en tu dispositivo móvil y puedas cerciorarte de eliminar esos pensamientos de desprotección móvil.
Verifica que tu dispositivo tenga seguridad y ésta se encuentre actualizada: Protege tu teléfono móvil y la información que posee instalando un sistema de seguridad para dichos equipos, los sistemas de seguridad deben incluir protección contra malware y virus, además de medidas antirrobo.
Coloca una contraseña o pin en todos tus equipos móviles: Es una acción sencilla de efectuar, aunque imprescindible para proteger tu información de terceros.
Repasa lo realizado por tus aplicaciones: Usa un software de seguridad que analice y determine cuáles son los permisos de las aplicaciones para identificar aquellas que tengan datos de contacto, localización o cuentas. Antes de dar permisos a las aplicaciones debes percatarte sobre qué áreas les estás dando autorización.
Desactiva el login automático de las páginas web y aplicaciones: Para evitar que algún extraño tenga acceso a  tus cuentas en caso de que caiga en manos equivocadas debes efectuar esta acción. Asimismo, usa un administrador de contraseñas en caso de tener un amplio número de aplicaciones y páginas webs de las cuales hagas uso a diario.
Realiza una copia de seguridad: El 14% de la población que emplea dispositivos móviles jamás han hecho una copia de seguridad en el dispositivo. Este debe ser un hábito por adquirir y de efectuar de manera mensual, indiscriminadamente deben asegurarse toda la información personal presente en el teléfono móvil, desde imágenes y vídeos hasta a las informaciones de contacto.

La seguridad de tu teléfono móvil es un aspecto que siempre debes tomar en cuenta y adjudicarle un nivel de importancia muy alto, considerándolo imprescindible. Los consejos previamente indicados te serán de ayuda para lograr esta finalidad.

top models

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.