miércoles, 26 de abril de 2017

Destilar alcohol de la fruta


No hay prácticamente ninguna variedad de fruta que no se puede disfrutar en forma alcohólica, de frutos de cactus del desierto o bayas del Ártico. Pero no todas las variedades de fruta son igualmente adecuadas para la producción de bebidas espirituosas. Depende en gran medida del contenido de azúcar de la fruta.

Eau-De-Vie

Este término es francés para "agua de vida", e incluye una amplia gama de aguardientes de frutas incoloras. Frutas de hueso, como las cerezas, ciruelas, albaricoques y melocotones, son los más utilizados, pero las bayas también sabor algunos de los más conocidos de agua-de-vie. Los frutos generalmente tienen tanto azúcar natural que el puré alcanza el 40 por ciento de contenido de alcohol por volumen, o 80 de prueba, durante la fermentación, por lo que se necesita azúcar adicional. () Uno de los ejemplos más conocidos es el kirsch, o aguardiente de cereza francés, también llamado Kirschwasser en Alemania. Se elabora a partir de cerezas fermentadas totalmente maduras o de su jugo, sin azúcar ni alcohol adicionales.

 ginebras premium


Las ciruelas son otro ingrediente popular para condimentar aguardiente en Europa. En Alsacia, por ejemplo, el aguardiente de ciruelo azul se llama quetsch. En Alemania, Zwetschgenwasser y Pflaumenwasser, respectivamente, se producen a partir de maduras o fermentación de ciruelas azules o rojas. Mirabellenwasser es un alcohol destilado de ciruelas amarillas maduras en Alemania sin la adición de azúcar adicional y alcohol.


También se disfrutan de Eaux-de-vio hechos de membrillos y albaricoques, frutas de bajo contenido de azúcar, como frambuesas, moras y grosellas negras, están en el corazón de algunas aguas de vida igualmente populares. Su bajo contenido de azúcar, sin embargo, significa que el alcohol debe ser añadido a ellos antes de la destilación, de lo contrario la fermentación no tendrá lugar. Framboise, de Francia, tiene un sabor suave y dulce. Cassis, hecho de grosellas negras, se combina con el vino blanco para hacer Kir, el aperitivo popular originario de Borgoña.

Poire William es un aguardiente aromático, destilado de peras Williams. Tiene un sabor suave y un olor dulce, los aguardientes de fruta liopical se producen a partir de plátanos, mandarinas, mangos, maracuyá y papayas.

Otros Licores de Frutas

Otro espíritu de fruta muy conocido es el Calvados, un aguardiente de manzana hecho de cuerno de la sidra producido en Normandía en Francia. Según la legislación francesa, el nombre "Calvados" sólo puede aplicarse a las destilaciones de sidra procedentes de 11 zonas específicas. Después de la destilación, el Calvados se calienta en barricas de roble o castaño y madura durante al menos dos años. El más viejo es el Calvados, el más aterciopelado y aromático su sabor.

El color es ámbar a coñac marrón. Calvados es un digestivo perfecto. Los productores de calvados utilizan un sistema de etiquetado, similar al cognac y al armagnac, para indicar cuánto tiempo ha envejecido el espíritu en barricas de roble. Tres estrellas significa al menos dos años; Vieux, Reserva, por lo menos 3 años; V.O, Vieille Reserve, o V. S. O. P, al menos 4 años; Extra o X. O, Napoleon, Hor's d'Age, y Age Inconnu, por lo menos 6 años.

Otros aguardientes de manzana, que no pueden ser etiquetados como Calvados, se conocen como aguardiente de pomme, aguardiente de manzana, o aquardiente di sidre en España. En los Estados Unidos, applejack es un ejemplo doméstico de un brandy de manzana de Austria y Alemania, Obstler se hace a partir de bebidas recién fermentadas tipples o peras, o una combinación de ambos. La variedad de la fruta debe ser enumerada en la etiqueta, y la mayoría de las marcas están entre 80 y 100 prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.