¿Ultra congelado o congelado?

Los alimentos congelados, al igual que cualquier otro ámbito que pueda interferir cotidianamente en nuestras vidas, suelen estar envueltos por un grupo de dudas respecto a su naturaleza. En este artículo plantearemos las 2 dudas más comunes sobre los alimentos congelados.

¿Ultra congelado o congelado?
Es imprescindible diferenciar los alimentos que han sufrido un proceso de ultra congelación a los alimentos congelados, los primeros son aquellos que se han sometido a temperaturas muy pequeñas -60° C. Por tal motivo, el producto ultra congelado proporciona una calidad nutricional aún por encima del producto fresco. Asimismo, la rapidez del proceso de ultra congelación evita la perdida de nutrientes y el crecimiento microbiano.
En cuanto a los productos cárnicos y, en consideración del proceso de congelación, al ser realizado únicamente con carne fresca de manera industrial y su manipulado y descongelación es adecuado, podría ser muy difícil diferenciarlo de los alimentos frescos. Lo único perceptible a través de la descongelación es el olor de la carne, sin embargo, no es significativo.
¿En qué momento caduca un congelado?
Popularmente existe la creencia de que la duración del alimento congelado es eterna, siendo algo alejado de la realidad, ya que las grasas se vuelven rancias y las vitaminas se pierden. El deterioro del alimento dependerá de su composición, no podemos determinar con exactitud un tiempo exacto de caducidad del alimento congelado. Lo recomendable en este ámbito es apuntar la fecha en la cual es congelado el alimento, es aconsejable no sobrepasar los 3 meses y, bajo ninguna circunstancia llegar al año.

Recuerda que es de mucha relevancia el método de descongelación y congelación. A lo cual, evita descongelar alimentos en agua caliente o a una temperatura ambiente debido que el riesgo de contaminación a causa de las bacterias es superior entre los 4° C y 60 ° C, una vez lo hayas descongelado, no los vuelvas a congelar.



Más info en:
https://es.linkedin.com/company/serunion-grupo-elior
https://twitter.com/serunion?lang=es
http://www.serunion-restaurantes.com/wfLogin.aspx
https://es-la.facebook.com/serunion/
https://serunion.social/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Actividades extremas: ¿Cuánto eres capaz de disfrutar los deportes de aventura?

Consejos para viajar a las islas Palaos