Las pokeparadas, una estrategia para capturar clientes

Desde hace ya varias semanas que se prendió la fiebre de Pokemon Go, el juego de realidad aumentada que se ha convertido en todo un suceso en todo el mundo. A pesar de que se trata de un juego para nada complejo, atrae a jóvenes y adultos, lo que ha llevado que esta aplicación se haya conseguido records en descargas.
Pokemon Go ha venido a cumplir con el sueño de los aficionados de ese viejo comic japonés como es atrapar pokemons pero de la vida real, gracias a esta novedosa app que con ayuda del sistema GPS de nuestro móvil nos permite ubicar pokemons a través de la cámara del teléfono para capturarlos e ir reuniéndolos.

No solo se trata de cazar

Pero además de cazar pokemons, sino que también se pueden realizar batallas campales con los pokemons de otros usuarios en los gimnasios. De igual manera, en el juego existen las pokeparadas, que son sitios estratégicos de interés para los jugadores donde se pueden equipar con objetos que pueden utilizar como elixir, pokeballs, pociones, etc.
Como las pokeparadas pueden ser escasas en ciertas zonas, Ahora Niantic, la empresa que ha desarrollado Pokemon Go junto a Nintendo, ha decidido dar la opción a los usuarios para que puedan crear sus propias pokeparadas, a través de un formulario de solicitud que deben llenar en la página web. Se podrán imaginar, quiénes han sido los que más solicitan estas pokeparadas.
Por supuesto, los propietarios de negocios han visto en las pokeparadas un extraordinario potencial para incrementar sus ventas con la afluencia de más visitantes o jugadores ávidos de equiparse con los artículos que provee el juego para optimizar las vidas de sus pokemons.
De igual manera, la página de Niantic ofrece la oportunidad a los usuarios de denunciar alguna pokeparada poco apropiada como las que estén en zonas peligrosas o dentro de una propiedad privada.

Gran oportunidad para comercios

Lo cierto es que, Pokemon Go representa una excelente oportunidad para los comercios que se conviertan en pokeparadas, claro está, si logran la aceptación del desarrollador del juego que es quien decide donde asignarlas. Con el número de usuarios cada vez más en aumento, lograr que tu establecimiento comercial sea visitado por jugadores de Pokemon Go por ser una pokeparada, es una estupenda forma de dar mayor proyección al negocio e incrementar sus ventas, dado que de tantos visitantes, un gran número de estos pueden convertirse en compradores eventuales de sus productos.
A pesar de que las solicitudes de pokeparadas no acarrean costo alguno para el solicitante, las grandes cadenas comerciales como McDonald´s están dispuestas a pagar a Nintendo y Niantic para que sean asignados como pokeparadas y atraer visitantes. De hecho, un pequeño restaurante en Long Island, en Nueva York, ha visto un sustancial incremento de sus ventas luego de activar un módulo de señuelo en sus instalaciones, con lo que atrae pokemons virtuales a su tienda y con ello a jugadores.

Es así como el famoso Pokemon Go se ha convertido en una excelente herramienta de mercadeo y promoción para las empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Mochilas Escolares