Conos de tránsito

En determinadas ciudades, los conos de tránsito también son conocidos como conos de seguridad o de carretera, suelen ser de material plástico con unos colores brillantes, los cuales se usan mucho en las carreteras para dar avisos a los conductores sobre áreas de construcción o escenas de accidentes.
Estos conos también se colocan en zonas públicas interiores, para marcar las zonas cerradas a las personas así como lo baños que están fuera de servicio o para destacar una situación de peligro; tal como un suelo resbaladizo, en áreas de juego de escuelas y así demarcar los espacios en el campo. Los conos puede ser de diversos colores tal como el rojos, amarillos, naranjas ya que son colores que poseen mucho brillo, también se les emplea una cinta reflectora la cual incita su visibilidad.
Generalmente, los conos de tránsito son fáciles de colocar y quitar, sin embargo cuando se necesitan marcar áreas más grandes y sólidas se usan unas barreras de tránsito rellenas de arenas para que no sean movidas por algún movimiento e incluso por el viento.
En consecuencia, estos dispositivos de material plástico de color anaranjado tienen protección UV lo cual evita la decoloración del mismo, como también a la alta resistencia a cualquier impacto y evitar el deterioro o daños a los vehículos, su altura mínima es de 0,45 m, la base puede ser circular, cuadrada o cualquier otra forma de mantenerlo estabilizado, llevan una banda de 5 cm con una separación de 10 cm entre ellas, confeccionadas en láminas reflectiva de color blanca tipo III o tipo IV.
En cuanto, a los conos de altura de 0,70 m deben tener unas bandas de 15 cm la de la parte superior y 10 cm la parte inferior, estos conos de mayor volumen se colocan en espacios que lo requieran ya sea por aumento del tránsito, la velocidad o por cualquier otro motivo. Se utilizan para trazar los carriles de circulación temporal, cuando está en proceso de secado las pinturas en los asfaltos, por los desvíos temporales vehicular, entre otros.
Mas info en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta