Receta de Musaka Tradicional

La musaka es un plato de origen balcánico y de Oriente Medio, aunque en todo el mundo la Musaka tradicional es griega. Es una especie de pastel de carne, pero en vez de usar pastas u otras masas, se usan berenjenas. Es exquisito y vale la pena probarlo.

Ingredientes:

Ø  2 o 3 Berenjenas grandes.
Ø  500 gr. Carne picada de cordero o ternera.
Ø  1 Cebolla grande.
Ø  Dos dientes de Ajo.
Ø  300 gr. De Tomate frito.
Ø  1 vaso de Vino blanco.
Ø  Aceite de oliva.
Ø  Sal.
Ø  Pimienta negra.
Ø  Tomillo.
Ø  Romero.
Ø  Canela molida.
Ø  Bechamel.
Ø  Queso para fundir (Opcional).

Preparación:

Lavar las berenjenas y cortar en rodajas, a lo largo o ancho según tu preferencia, con un centímetro y medio de grosor. Colocar sobre papel absorbente con sal encima para que drene el líquido. Pela y trocea las cebollas con los ajos. Aparte la carne picada se le agrega sal, pimienta, tomillo, romero y se remueve todo.
En una sartén con aceite de oliva se coloca la cebolla y los ajoscon un poco de sal. Cuando estén dorados se agrega la carne picada y se remueve para que no se pegue hasta que esté cocida. Se coloca el vino y se deja a fuego medio hasta que se consuma por completo. Rectificar sal.
Aparte en una sartén se sofríen un poco las rodajas de berenjena por ambos lados hasta que doren un poco. A la carne se le agrega un poco de canela y el tomate frito, con fuego bajo por 15 minutos. Dejar enfriar.

Se precalienta el horno a 180ºC y en una bandeja se comienza a armar la musaka. Primero una capa de berenjenas, luego una de carne, y así sucesivamente hasta haber colocado todas las berenjenas y carne, alternadas. Encima se agrega una capa de bechamel y encima queso fundido. Se mete al horno por 35 minutos. Está lista para comer.
Más recetas en http://www.woorecetas.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta