Las mejores playas escondidas de Europa

Basta de usar a las multitudes del verano como excusa para quedarse en casa. Saca el protector solar, traje de baño y la toalla y descubre las mejores playas escondidas de Europa.
La energía y el entusiasmo de los destinos más concurridos de Europa durante el verano tiene mucho para darnos, pero a veces lo que queremos es huir de las multitudes y descubrir un lugar que nos parece sólo nuestro, especialmente si incluye una costa soleada.
Afortunadamente, para aquellos que buscan una escapada de playa tranquila, Europa tiene algunas de las mejores playas escondidas y extraordinarias, muchas de las cuales están resguardadas de las multitudes del verano.
Algunas de las playas más destacadas se encuentran en los rincones menos visitados del continente, mientras que otras se quedan sorprendentemente cerca de destinos populares, pero todas tienen en común la arena suave, aguas cristalinas y tranquilidad total.

Balemartine – Isla de Tiree, Escocia

Las Hébridas escocesas tienen unas playas seriamente espectaculares, con arena tan blanca y el agua tan azul turquesa que sucedió que algunas fotografías fueron usadas accidentalmente (o tal vez no ha sido por casualidad?) para promover un resort en Tailandia.
Tiree es una de las islas Hébridas más pequeñas, lo que significa que puedes circular por la isla en bicicleta. La línea de la costa está, esencialmente, toda compuesta de una playa de arena, y es fácil encontrar un rincón para ti solo. Experimenta la playa en Balemartine, una aldea minúscula con casas de diseño 'blackhouse' – llamadas así porque el interior estaba negro de humo.

Un espectáculo memorable: la puesta de sol en la playa, en el Parque Nacional Słowiński

¿Quién es el que va a Polonia por las playas? Tú – o por lo menos deberías. Polonia tiene en realidad una playa que puede ser considerada como una de las más increíbles en toda Europa.
A un par de horas de Gdansk, Łeba, que es donde se encuentra el Parque Nacional Słowiński – una reserva natural expansiva, conocida por sus dunas de arena. Las dunas son tan impresionantes que llegan a dar un poco de miedo – ya que se mueven poco a poco hacia el interior, viajando a una velocidad de 3 a 10 metros por año. Da un largo paseo y toma unas fotos de este hermoso paisaje.

Confraterniza con los habitantes locales en la playa de Dhërmi

No se puede hablar de las mejores playas escondidas de Europa, sin mencionar esta playa de Albania – la reina de las playas aisladas.
Si haces el trayecto en coche a lo largo de la Riviera albanesa, vas a encontrar numerosas playas desiertas, todas luciendo aguas cristalinas. Tal vez la más bonita, la playa de Dhërmi, tiene pistas largas de arena blanca, y gracias a su longitud, es básicamente imposible no encontrar un rincón para ti solo.

La playa de Krapets – un lugar tranquilo a la orilla del Mar Negro

Gracias a los veranos calientes y precios bajos, Varna se ha convertido en un destino buscado entre los viajeros con un presupuesto corto. Mientras que la mayoría de los turistas se dirige a los centros en Arenas de Oro, conviene visitar antes la playa de Krapets, un lugar visitado sobre todo por los locales.
Aunque fácilmente accesible desde de Varna, la playa de Krapets se encuentra lo suficientemente lejos de la acción para mantener la mayoría de la gente a distancia. La arena es suave, el agua es caliente, y la aldea adyacente es encantadora, haciendo de este un destino tranquilo y encantador por poseer una de las mejores playas escondidas en la Europa del Este.

La Laguna de Nin – el lugar ideal para hacer kitesurf

No es ningún secreto que Croacia tiene una costa impresionante. Pero si quieres encontrar aquí un rincón tranquilo, considera evitar Split y Dubrovnik. Sigue antes hacia el norte de Zadar a la Laguna de Nin. La playa es suave y arenosa, con un hermoso telón de fondo montañoso. Es la playa ideal para tomar el sol, nadar, hacer surf y simplemente relajarse lejos del ruido de los destinos más transitados de Croacia.
Aunque la playa no sea totalmente aislada, tiene duchas, cuartos de baño y tumbonas; y se encuentra bien lejos de las multitudes veraniegas. Aquí encuentras sobre todo a familias que vienen a dar un baño y hacer un picnic frente al mar, y si vienes en un día entre semana, sin duda la encontrarás prácticamente vacía.

El mar azul en Calanque de Morgiou, Marsella

No podíamos olvidar la costa del sur de Francia. Por cierto, será difícil encontrar una playa en la costa sur de Francia que no esté cubierta de sombrillas y chiringuitos de la playa. Pero si estás dispuesto a hacer un esfuerzo extra, podrás descubrir un paraíso escondido.
Por lo menos así es como te vas a sentir al explorar las Calas cerca de Marsella. Las Calas son formaciones rocosas estrechos con paredes escarpadas que emergen de las aguas turquesa del Mar Mediterráneo. Estos largos tramos de rocas son clasificadas aquí y allá por pequeñas playas. Algunas requieren de algunas horas de caminata para llegar, mientras que otras se encuentran a unos fáciles 15 minutos a pie de la carretera.
Si te sientes aventurero y dispuesto a hacer un poco de ejercicio, puedes pasar todo un día explorando las calas. Alternativamente, si quieres simplemente una de las mejores playas escondidas y tranquilas para relajarse, experimenta el Calanque de Morgiou cerca de Les Baumettes. El paseo es hermoso y la vista vale la pena 100% el esfuerzo.

La pequeña bahía de Armier

Malta es un destino turístico muy popular durante todo el año, pero si huyes de los resorts y hoteles aquí podrás encontrar verdaderas perlas. Una de ellas es la Bahía de Armier, que consiste en realidad en dos playas: Armier y Pequeña Armier. Situada frente a la Isla de Comino, la bahía tiene las mismas aguas azules cristalinas de la famosa (y decididamente no oculta) Laguna Azul de Malta.

Como no hay hoteles, la bahía ofrece un escape tranquilo a las multitudes de turistas de Malta. Es más concurrida entre los locales, pero si entre semana lucirá completamente vacía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo alejar tu casa del frío y calor

Consejos para viajar a las islas Palaos

Destilar alcohol de la fruta