Perfil profesional del Licenciado en Turismo

Turismo es una opción académica preferida por una gran parte de la población estudiantil que tiene un profundo deseo de conocer el mundo y de guiar a otros a que también lo conozcan por una u otra razón. Esta profesión cuenta con una divertida planificación de estudio.

El perfil  profesional del licenciado en turismo, cuenta con la solvencia moral, con el conocimiento teórico y experimental así como con la habilidad científica-tecnológica para  asesorar a las empresas que se dediquen a este maravilloso oficio, así como de organizarlas para darles un mejor rendimiento.

Exigencias profesionales

Todo egresado de esta profesión, debe conocer y amar profundamente los paisajes naturales de su país y del mundo en general, así como gestionar y planificar los sistemas de transporte y de hotelería para mayor comodidad de los usuarios destinatarios.
 
El profesional  de este campo debe ser una persona extrovertida, alegre y con una facilidad para trabajar en equipo y así lograr que en conjunto se lleve el ecoturismo,  y el turismo local a todos los rincones del mundo para que sea valorado y crear conciencia cosmopolita en todos los pueblos de La Tierra.

El compromiso con el medioambiente para planificar proyectos ecológicos y de conservación de hábitats de todos los biomas, faunas y floras. Debe realizar estudios de impactos de la presencia humana en  ciertos lugares frágiles y medios preservados para la total regeneración de la caza y deforestación.

Se puede elegir entre ser guía local o ser pionero y organizador de eventos nacionales e internaciones que de manera enriquecedora, ayuden a difundir el conocimiento geográfico que se tiene, así como las riquezas de los recursos naturales y de cómo preservarlos para las futuras generaciones.

Si eres un soñador que desee recorrer el mundo en buscas de aventuras, esta profesión puede ser la indicada para ti, no olvides también que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose y que debes hacer uso continuo de ella para resolver los problemas que se presenten para ejercer tu talento al máximo.

No olvides que también debes tener una buena presencia y siempre ser comunicativo con tus compañeros y aquellas personas que te rodean.
Imagen via Aulatel.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

Consejos para viajar a las islas Palaos

Mochilas Escolares