Vie. Mar 29th, 2024

  Uno de los cócteles más famosos del mundo, además de ser uno de los mas deliciosos y disfrutados al redor del mundo entero es el Bloody Mary, no existe un bar que se precie de ser un buen bar que no sirva este delicioso cóctel.
  El nombre de este cóctel  ha sido relacionado a María de Tudo  la Reina María I de Inglaterra quien fue bautizada con el sobre nombre de Bloody Mary por su dura forma de proceder contra aquellos que no profesaban el catolicismos, aunque no se sabe con certeza cual es su origen algunos indican que fue creado en París mientras otros creen que fue creado en New York.


Bloody Mary

  La preparación de este delicioso coctel necesita de unos simples ingredientes que son fáciles de comprar en cualquier supermercado:
  Ingredientes
3 cucharadas  que son aproximadamente 40 ml. de vodka
 6 cucharadas o el equivalente a  75 gramos de zumo de tomate
 1 cucharada o 15 ml de zumo de limón
Salsa inglesa
Chile  tabasco
 Sal, pimienta negra molida y cubitos de hielo.
Como preparar nuestro Coctel Bloody Mary:
  Lo primero que haremos es la preparación adecuada de nuestro vaso con hielo agregándole sal a la orilla del mismo, luego procederemos a agregar los 40 ml de vodka y lo mezclaremos junto con la cucharadita de zumo de limón.
  Una vez bien mezclado procederemos a agregar las 6 cucharadas de zumo de tomate, esto es lo que le da el color característico a nuestro coctel Bloody Mary.
  El siguiente paso es agregar unas gotas de sala inglesa, chile tabasco al gusto y pimienta, mézclalo bien y  listo ya tenemos nuestro Bloody Mary

  Si deseas puedes acompañarlo con  unas tiras de apio y por supuesto con un delicioso camarón.


Por Atomico