5 Playas de Dubái




Siendo uno de los destinos turísticos más cotizados de Asia, y siendo un lugar extremadamente caluroso durante todo el año, no debe sorprender que Dubái sea reconocido también por sus hermosas playas, pues, el clima es propio para ir y visitarlas en cualquier momento del año.
En este apartado te presentamos 5 playas de Dubái, para que cuando estés de viajero por este lugar, no las dejes pasar porque te arrepentirás de no haber ido.
Antes de ir a Dubai
Una cosa que si debes tener en cuenta, es que la mayor parte de la costa de Dubái esta reclamada por muchos resorts en los que debes estar hospedado si deseas darte un baño en la playa. Por lo tanto, tienes dos opciones si quieres disfrutar de las playas de Dubái. Ir a un club de playa o ir a una playa pública.
Sin embargo, existen algunas playas públicas a las que puedes asistir sin pagar tanto.
1.    Al Mamzar Beach Park
Es reconocida internacionalmente como la mejor playa de Dubái, pues es la más popular por sus aguas calmadas y su hermosa arena clara. Son más de 100 hectáreas de lugares en los que se puede tomar el sol, beber algo o simplemente darse un baño en sus cálidas aguas calmadas.
Es importante tener en cuenta, que por las costumbres del país, los días lunes y miércoles sólo se les permite la entrada a las mujeres y los niños. Pero los demás días está abierto igualmente desde las 8am hasta las 10pm.
2.    Jumeirah Beach Park
Este agradable parque cuenta con una playa bastante concurrida, la cual además esta encerrada por numerosas áreas verdes y zonas para hacer barbacoas. Rincones para niños y sitios donde beber algo.
Una ventaja de esta playa con respecto a Al Mamzar, es que se encuentra más cerca de la ciudad, por lo que no hay que recorrer largas distancias para acceder a ella. Claro, si se quiere pasar el día entero en la playa, es posible que mejor sea ir a la anterior.
El problema de esta playa, es que gran parte de ella se encuentra cerrada por obras, por lo que es un lugar recomendado para pasar un rato nada más.
3.    Open Beach
Esta playa es una de las más populares de la ciudad, precisamente porque al igual que el Jumeirah, está cerca de Dubái.
Este es un lugar perfecto si lo que se quiere es caminar por la playa, puesto que es pequeña, tiene sólo un kilómetro de longitud
4.    Umm Suqeim Beach
Estando muy cerca del emblemático hotel con forma de vela, el Burj Al Arab, es una playa muy atractiva por poseer las vistas más hermosas, sobretodo al atardecer.
Un inconveniente de esta playa, es que no posee instalaciones como las primeras dos, por lo que no es un lugar muy recomendado si lo que se quiere es pasar un día entero en la playa. Un punto a favor, eso sí, es que se encuentra ubicada en un lugar muy céntrico cerca de la ciudad.
5.    Playas privadas
Una opción que puedes tomar en cuenta es visitar alguna de las playas privadas en los beach clubs de la ciudad de Dubái, unas son más costosas que otras, pero el pase de un día incluye generalmente el acceso a los bares, las piscinas y por supuesto a las playas. Algunas opciones de renombre son:



RIVA Beach Club, el Club Mina, y el Habtoor Grand Beach Resort & Spa. Sin embargo, estando a la disposición playas como Al Mamzar no es necesario asistir a un club para disfrutar de un buen día de playa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

Consejos para viajar a las islas Palaos