Diferentes vestuarios de seguridad para cada tipo de trabajo

Como es costumbre siempre se debe intentar mitigar cualquier riesgo que pueda producirse en el trabajo, por ello, hoy les indicaremos algunos tipos de vestuarios que deben tener en cuenta a la hora de realizar su labor de trabajo y puedan estar con plena seguridad de que están con la vestimenta correcta para prevenir cualquier tipo de accidente.
Arnes Seguridad Dorsal/Frontal Completo Cinturon  Cuerda 1,5Mt Ste
El primero será el vestuario para riesgos químicos, en la cual tienes que ser mucho más específico en cuanto a tus necesidades, ya que hay varias opciones para los diferentes compuestos químicos que se vayan a manipular. Estos trajes se caracterizan por tener distintos índices de protección para cada producto químico, el cual hace referencia al tiempo que tarda el producto químico en atravesar el traje, normalmente va de 1 a 6. También tienen diferentes tipos, que van desde herméticos para evitar gases hasta algunos que solo ofrecen protección a salpicaduras de líquidos.
El segundo será el vestuario para protegerse del frio, usualmente usado por personas que trabajan en plantas criogénicas o en industrias alimentarias. Son vestimentas fabricadas con textiles que bien pueden ser naturales o sintéticos, pero que están recubiertos con poliuretanos o con algún químico para lograr una mejor protección a las bajas temperaturas.
El tercero será el vestuario para protegerse de la radiación, en las que encontramos trajes para protegerse de la radiación ionizante fabricados con un material impermeable y algún compuesto como Pb, B, etc. para su blindaje. Y para la radiación no ionizante se utilizan blindaje electromagnético.

Y finalmente la vestimenta de alta visibilidad, la cual se puede conseguir con materiales fluorescentes agregados a las prendas que normalmente usas, o comprando directamente ropa que ya cuente con estos agregados. Es usado frecuentemente por agentes de tránsito, constructores, obreros y hasta conductores de bicicletas, los cuales tienen trabajo en horas nocturnas y necesitan que las demás personas sepas que están allí para evitar accidentes en la oscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

Consejos para viajar a las islas Palaos

5 Playas de Dubái