¿Cómo climatizar una piscina?

Gracias al avance de la tecnología, sacarle el máximo provecho a tu piscina en tiempos templados del año es posible. Nos referimos a los sistemas de climatización del agua que nos permiten subir la temperatura del agua de la piscina antes y después el verano.
Una piscina climatizada mantiene la temperatura del agua entre 27 a 28°C, por lo que es necesario disponer de un sistema que permita alcanzar y mantener esa temperatura.
Disfrutar un tiempo más de la piscina sin tener escalofríos podemos hacerlo realidad mediante alguna de estas soluciones, la cuales puedes elegir de acuerdo al tipo de piscina y el presupuesto que dispongas.

Piscina desmontable intex 457 x 107 cm redonda con bomba y accesorios

Bombas de calor aire-agua

Las bombas de calor aire-agua son aptas para cualquier tipo de piscina, recomendadas para las piscinas de construcción. Requiere una importante inversión inicial, pero compensable con un bajo consumo en el tiempo.
Las bombas de calor recogen el aire exterior y mediante un proceso es convertido en un gas muy caliente que a través del conducto de la depuradora de la piscina logra calentar el agua de la piscina, llevándola a unos agradables 25- 34 grados.

Calentadores eléctricos para piscinas

Los calentadores eléctricos son ideales para las piscinas desmontables. Son discretos, no ocupan mucho lugar y es un sistema muy simple para la climatización del agua. Su instalación es sencilla en comparación con las bombas, pues tan solo basta con conectarlo al tubo de retorno en su equipo de filtración.  Sin embargo, debido a su alto consumo de energía, es recomendable solo para piscinas pequeñas o medianas.

Calentadores solares

El calentador solar es el sistema más económico para la climatización de piscinas, ya que se alimenta de la luz solar y su mantenimiento es bastante accesible. Su mayor ventaja, además de la economía y el uso de energía renovable, es su sistema de ensamblaje que se adapta a la superficie.
Existen dos tipos de calentadores solares:
      Flotadores
      Laterales
La elección del tipo de calentador solar dependerá de los metros cúbicos de la piscina. Se pueden ubicar en cualquier lugar donde reciban gran cantidad de luz solar, donde no haya sombra.
Se recomienda el uso de las cubiertas o mantas térmicas para complementar el rendimiento de estos equipos, así como también reducir el consumo de energía
La elección final del sistema de climatización para la piscina dependerá en gran parte de las dimensiones de la piscina, su uso y el presupuesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

BMW presenta un auto capaz de estacionarse solo:

Bandeja Rectangular Melamina de Lacor