Más países se suman al Cyber Monday

Compramos para convertir nuestros deseos en necesidades. Para la realización de esta idea muchos países al ver una buena idea de surgimiento económico la toman y la ponen en marcha.
Imagen
Eso es lo que ha sucedido con diferentes festividades tales como Black Friday y Cyber Monday.
En este último caso la demanda ha sido tal desde su propuesta oficial en el 2005, que países como Reino Unido, Argentina y España se han unido para darle al consumidor diferentes opciones de compra y venta.
Pero ¿qué otros países pueden disfrutar de Cyber Monday?
Países que han implementado el Cyber Monday
El ciberlunes como su nombre en español lo indica, se ha hecho parte de los términos de mercadotecnia internacional, utilizado por inversionistas menores que hacen uso del internet para promocionar y vender sus productos a un mejor precio.
Por ello, aunque Cyber Monday comenzó en Estados Unidos, los países siguientes se han sumado para dar un empuje a su economía.
Argentina
Su primer Cyber Monday o ciberlunes comenzó en el 2012, generando por parte de los consumidores consultas y captación del interés por parte de estos.
Con ello llegaron las promociones y ofertas de descuentos para las festividades de fin de año, superando para el año siguiente los más de 190 millones de dólares.
Brasil
Su propuesta de Cyber Monday también se hizo en el año de 2012, y lo han seguido realizando en años posteriores con la ayuda de páginas online que ofrecen sus servicios para generar historiales de precios y evitar fraudes.
Colombia
Este país creo su propia marca de cyber Monday como Cyberlunes presentándose como una marca registrada.
Colombia generalmente realiza esta festividad dos veces por año, este 2019 lo han realizado en junio y la segunda fecha será en el mes de octubre, con la idea de incentivar compras rápidas y seguras.
Chile
Chile comenzó en el año 2011, y se ha mantenido por años con muchas empresas participantes extendiendo su ciberlunes o ciberday como en ocasiones lo han hecho llamar, por más de 2 días para disfrute de compradores.
Japón
Este país se encargó de registrar como parte de su actividad comercial el segundo lunes de diciembre como un ciberlunes oficial.
Además de los países ya mencionados naciones como Alemania, India Portugal, Australia, España y tantos otros se han unido por corto o largo tiempo para incentivar las ventas de su país y generar confianza por las ventas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

BMW presenta un auto capaz de estacionarse solo:

5 Playas de Dubái