WiFi Gratis

Las conexiones a redes WiFi permiten el acceso a Internet de una forma rápida y sencilla, además, funcionan para la interconexión de diferentes dispositivos, incluyendo televisores inteligentes, teléfonos móviles, laptops, consolas de juego, reproductores de audio y este fenómeno se ha expandido hasta llegar a electrodomésticos y otro tipo de artefactos, entonces, el uso de las redes WiFi terminan siendo imprescindibles en el hogar y la oficina, sin embargo, no se limitan a esos espacios, ya que, ahora es común que espacios públicos cuenten con redes de este tipo para mejorar su estancia en el lugar.


¿Es posible tener WiFi gratis?


Entonces, la nueva forma de atraer clientes, además de los métodos tradicionales es con el ofrecimiento de redes WiFi con tal se consuma en el establecimiento, esto es muy visto en cafeterías, restaurants y centros comerciales, donde existen redes WiFi abiertas que parecen ser gratis, pero en realidad forman parte del servicio ofrecido. Por otro lado, espacios públicos tales como plazas y bulevares también han incluido redes WiFi como parte de sus atractivos, estas sí son completamente gratis y tienen como finalidad el disfrute del espacio común, invitando a los ciudadanos a la estancia en el lugar, permitiéndoles el trabajo o esparcimiento con el uso de Internet gratuito. Al mismo tiempo, los parques son parte de esta iniciativa, ya que, en la era digital que se vive actualmente es imposible dejar de lado la conexión a Internet como servicio a los usuarios.
Por su parte, la seguridad de este tipo de redes no suele ser muy confiable, por ello, lo ideal es no compartir información importante a través de ellas, ya que, nunca se sabe cuándo alguien está al acecho de los datos privados de otras personas. Otro de los espacios que cuentan con redes de este tipo son los hoteles, estos establecimientos incluyen el WiFi dentro de sus servicios y ofrecen ciertas condiciones para ser utilizadas, las cuales son muy importante revisar antes de hacer uso de ellas, evitando infracciones que puedan generar cargos económicos adicionales.

¿Cómo hacerlo?


También, otro método que se ha puesto muy de moda referente a las redes WiFi es la de emplearlas en aeropuertos y estaciones de transporte público, en estos casos, los más común es que se deba hacer un pequeño pago para acceder a este servicio, que, por lo general, tiene limitaciones de velocidad y conexión muy estrictas. Además, la ofrecida en aeropuertos puede ser considerada costosa, dependiendo de la terminal donde se encuentre.
Ahora bien, para facilitar la búsqueda de redes WiFi gratis en espacios públicos, se han desarrollado varias aplicaciones que ofrecen mapas detalladas con las ubicaciones de diferentes puntos de acceso, entre las más destacas se encuentran algunas apps, sirviendo como una herramienta para viajeros. También, cuando el hecho de ofrecer redes WiFi gratis se trata de una iniciativa gubernamental, por lo general, hay sitios oficiales donde detallan las locaciones que cuentan con este servicio, siendo necesario visitarlos para informarse de una fuente fidedigna.
En definitiva, solo se necesita buscar con cuidado a través de los métodos conocidos, la ubicación de redes Wifi gratis disponibles que, por lo general, están a disposición en zonas públicas que incluyen plazas, museos y demás sitios de esparcimiento. En términos de seguridad, no son una opción confiable, pero ofrecen la solución a una situación en la que se necesite Internet de forma rápida.

Imagen via romelar.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

BMW presenta un auto capaz de estacionarse solo:

Bandeja Rectangular Melamina de Lacor