Crossfit: lo que debes saber antes de iniciar


Crossfit, la nueva tendencia para lograr el bienestar

El Crossfit fue desarrollado por Greg Glassman y, hoy en día, es una marca registrada de CrossFit, Inc. y se define como un régimen de fitness. Engloba distintos géneros de actividades físicas, desde el alzamiento de pesas hasta la gimnasia, y se centra en el adiestramiento de movimientos funcionales, de gran intensidad y pluralidad. Las sesiones se efectúan en los gimnasios afiliados, o bien "boxes", y también incluyen el llamado "workout of the day”.

¿Exactamente en qué consiste el Crossfit?

Es una metodología de entrenamiento consistente en efectuar movimientos funcionales, o sea, movimientos que efectuamos en nuestro cada día, como tirar, empujar, correr, saltar, desplazarse con un peso, entre otros muchos. En el Crossfit se hace todo esto de forma variada y con un tanto más de intensidad.

¿Cuál es la relevancia y el propósito de cada uno de los 3 aspectos esenciales del Crossfit: movimientos funcionales, intensidad y pluralidad?

En lo que se refiere a los movimientos funcionales - me refiero a los movimientos con patrones de reclutamiento motor afines a los de las labores rutinarias -, siendo potenciados por el adiestramiento, nos hacen más capaces no solo en las labores rutinarias, sino más bien asimismo en la mejora de nuestra condición o bien destreza física general.

Por otro lado, la pluralidad del entrenamiento es esencial para desarrollar el estado físico general mejorando las diez capacidades físicas del cuerpo humano (fuerza, flexibilidad, resistencia cardiovascular, resistencia muscular, equilibrio, coordinación, agilidad, precisión, velocidad y potencia).

La alta intensidad es un factor preponderante en la mejora de nuestra condición física, no obstante, procuramos la alta intensidad teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta la capacidad física de cada uno de ellos.

Así, podemos decir que la máxima del Crossfit es superarnos con cada entrenamiento.

Imagen de https://halcontiendasdedeporte.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

WiFi Gratis

Destilar alcohol de la fruta

¿Cómo climatizar una piscina?