¿Cómo hacer la reclamación por pérdida de equipaje?

Llegando al destino bajas del avión y esperas encontrarte con el equipaje, para tu sorpresa este no aparece o está deteriorado ahora se pregunta ¿Qué debo hacer?

Muchos deciden molestarse y dar de gritos en el mismísimo aeropuerto, pero eso no soluciona nada. En esta entrada le decimos que puede hacer mucho más que eso. Le anticipamos que lo mejor es mantener la calma y ser cordial, eso será tu principal arma.

Cuáles son los pasos a seguir para hacer una reclamación por equipaje perdido

El primer paso que debería hacer cualquiera que quiera tener mayor seguridad y efectividad en el proceso de reintegro de su equipaje o indemnización por daños es contratar a un abogado especializado en equipaje perdido.

Lo siguiente a hacer es dirigirse a la casilla de reclamos de la aerolínea donde viajaste para solicitar una planilla de reclamos, si no cuentan con una puedes elaborar una por tu cuenta. Lo importante es que especifique todos los detalles del vuelo como:

·      Nombre y número de documento de identidad del propietario del equipaje.

·      Fecha y hora del viaje.

·      Nombre de la aerolínea que extravió o deterioro la maleta.

·      Número de boleto.

·      Número de las etiquetas puestas al momento de cargarla al avión.

·      Descripción de la maleta: color, marca, tamaño y peso.

Qué puede hacer la aerolínea una vez reportada la pérdida del equipaje

Hay algo que, como viajero, debe saber de las aerolíneas y es que estas no harán nada por usted a menos que se lo solicite. Así que atrévase a solicitar lo que necesita, como por ejemplo: utensilios de higiene personal o ropa.

No suponga, es mejor que se asesore, busque ayuda de un especialista en este tipo de trámites y así evite ser engañado por supuestos acuerdos, que a la larga solo benefician a una parte que no es usted.

Por qué debo guardar mis facturas al perder mi equipaje

Piense en que si ha dispuesto un reclamo formal por pérdida de su equipaje y al salir del aeropuerto debe ir por compras de emergencias como: medicinas, ropa o utensilios de primera necesidad por consecuencia de lo sucedido se recomienda guardar todas las facturas, junto al boleto y ticket de la maleta o facilitársela al abogado que le ayuda en su reclamo. Crea que toda factura es importante para anexar en caso de solicitar reembolso.

De seguro usted ya sabía lo de guardar las facturas, solo que por lo general este detalle no es tomado en cuenta a menos que su caso esté siendo llevado por un especialista.

¿Cuánto tiempo debo esperar para formular mi reclamo?

El mejor tiempo para dar a conocer el extravió o daño a su equipaje es inmediatamente, una semana máximo quince días pasado veintiún días puede ya no tener efecto.

Esta cantidad de tiempo se aplica para la aparición o reembolso del equipaje.

No olvide al momento de reportar cualquier planilla o documento de reclamo en atención al cliente y a la aerolínea dejar un número y dirección de contacto.

Se espera que sus maletas aparezcan lo más pronto posible y no tener que ir a un plano judicial el cual resulta agotador y costoso.

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