Herramientas esenciales que debemos tener en nuestro jardín

Estas herramientas de jardinería son las esenciales a la hora de mantener y cuidar su jardín.

Pala jardinera: conocida también como pala de punta, esta hace más cómoda la tarea de llevar el abono de un lado a otro también cumple la función de clavarse en el suelo y hacer agujeros para  poder sembrar las plantas.

Azadón: herramienta principal que debe tener a la hora de sembrar plantas nuevas o semillas, cumple la función de airear la tierra y removerla.

Rastrillo: conocido por todos, es una herramienta fundamental, se encarga de remover las hojas secas caídas de los arboles. Es fabricado de metal y plástico, cumplen la misma función.

Tijeras para podar plantas: cumplen la función de una tijera normal pero es para las plantas, corta ramas hojas, ramas débiles e inclusive las fuertes, recuerde no usarla en ramas muy grandes o anchas ya que esta puede romperse o perder su filo.

Carreta: esencial a la hora de plantar y hacer el cambio de abano, viene de diferentes tamaños pero siempre del mismo material que es el metal.

 

 Los aspersores son un accesorio que nos ayuda a regar nuestras plantas de manera más amplia también puede usar regaderas que comparadas con las mangueras son menos practicas pero suele usarse para regar plantas muy pequeñas que estén dentro del hogar y así evitar los indeseados charcos de agua dentro de su hogar. 

Ante todo seguridad...

Gafas de seguridad: deben ser usadas cuando vaya a podar su césped para evitar algún trozo de césped, madera, plástico o alguna roca que sea expulsado por su desbrozadora a gasolina o podadora eléctrica.

Guantes: al menos que desee estropear sus manos, use los guantes siempre a la hora de limpiar su jardín para así evitar cortarse con alguna herramienta o un objeto corto punzante que tenga en su jardín.

Para una protección mayor use guantes de cuero o látex son perfectos para las tareas más pesadas del jardín, como remover ramas o sembrar rosales.

Recuerde siempre tomar todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de cualquier tipo de accidente domestico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

WiFi Gratis

Destilar alcohol de la fruta

El nuevo Cyanogen Modular OS.