Vie. Mar 29th, 2024

Conforme va pasando el tiempo nuestra computadora puede ir acumulando un gran número de servicios para Windows, muchos de ellos pasan desapercibidos por los usuarios regulares, pero incluso más importante: muchos de ellos ni siquiera son útiles para el usuario promedio. Por ello es recomendable que a través del panel Msconfig eliminemos o al menos desactivemos todos los servicios que no necesitamos.

Para acceder a este panel basta con ingresar en el menú ejecutar “Msconfig” y pulsar “enter”. La tercera opción nos permite ver los servicios instalados en nuestra computadora y su estado actual. No te sorprendas si ves una lista muy larga, esto es completamente normal. El gran problema es que Windows en sus actualizaciones va agregando más y más servicios, y muchos ni se llegan a usar. Por darles un sencillo ejemplo: yo jamás he usado un fax desde mi computadora, y dicho servicio está disponible desde el primer service pack de Windows 7.

El gran problema es, que muchos nombres de servicios no nos dicen mucho sobre la función que desempeñan y la tarea de desactivar servicios puede llegar a volverse frustrante. Si bien no existe ningún programa que te resuelva este problema, existe el sitio Black Viper en donde podrás encontrar mucha información sobre el tema y recomendaciones sobre que desactivar (El sitio está en inglés).

Además en sus foros podrás participar y compartir experiencias, y si no sabes mucho del tema podrás simplemente consultar por recomendaciones de otros usuarios.

No es uno de los procesos más importantes para mantener nuestra computadora al máximo de rendimiento, pero puede llegar a resultar de gran ayuda cuando se quiere sacar el máximo provecho de la computadora.

http://www.blackviper.com/2010/12/17/black-vipers-windows-7-service-pack-1-service-configurations/

Por Atomico