¿Qué lleva una invitación de bodas?

Sabemos que con respecto a la noche de bodas, todo en ese día debe ser muy especial. Y algo que nadie olvida, algo que se toma mucho en cuenta, son las invitaciones de boda.

Pero, ¿por qué son tan importantes? aun cuando ya toda tu familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo conoce cómo, cuando y donde será tu boda, saben con quienes van sentados y hasta cómo deben ir vestidos. Las invitaciones de boda siguen siendo algo muy tradicional.

En sí, todo en una boda se basa en costumbres, nos casamos por costumbres de nuestra sociedad, pues, cuando queremos tener formalizar la relación con esa persona especial, por más que ya lleven 10 años de novios, es necesario casarse. 

Muchas mujeres esperan ese momento durante toda su vida, y cuando finalmente llega entonces todo debe ser perfecto. 

Por eso mismo, si quieres hacer que tus invitaciones de boda sean perfectas, debes conocer que acostumbran llevar las invitaciones de boda. 

Costumbres en una invitación de boda

Si no conoces nada sobre invitaciones de boda, no has tenido ninguna experiencia ayudando a alguna amiga o un familiar, entonces seguramente querrás mandar a hacer tus invitaciones con un experto.

Pero realmente esto no es necesario, si quieres ahorrarte mucho dinero para poder invertirlo en alguna otra cosa, entonces sólo debes usar las herramientas que te ofrece internet y ¿por qué no pedir ayuda a alguien de confianza?

Es posible que se encuentren muy atareados con todos los preparativos de la boda, pero eso no debe impedir que hagan que cada una de las cosas sea perfecta. Pero no existe un modelo de invitación de bodas perfecto. 

La intención de la invitación de bodas es que sea algo muy original, algo que los represente como pareja y que por supuesto, les guste a ambos. Lo que es indispensable en una invitación, son ciertas costumbres o protocolos que se deben seguir a la hora de diseñarlas y redactarlas.

Los nombres de los padres

Cuando se va a redactar una invitación de bodas, se tiene por costumbre, indicar el nombre de ambos padres de la novia y el novio.

Estos deben ir colocados con el nombre y el apellido, pero se deben colocar a los padres de la novia de primero. 

Una cosa que también es importante recalcar acá, es que si alguno de los padres de uno de los novios, es una persona finada, entonces se acostumbra colocar una pequeña cruz como símbolo de respeto a un lado de su nombre.

Los nombres de los novios

Se acostumbra poner el nombre de los novios por su nombre de pila, sin apellidos. Además, el nombre de la novia debe ir primero, de la misma forma en la que iban los nombres de los padres.

El lugar, la fecha y la hora de la ceremonia

Es costumbre indicar en la invitación de bodas el lugar, la fecha y la hora, pero de la ceremonia o la misa, no de la fiesta. Esta última se acostumbra indicarla en los pases que se incluyen dentro del sobre de la invitación. 

Además, otra costumbre para las invitaciones de boda, es colocar la fecha y la hora en letras, esto con la intención de darle más formalidad. 

Si la ceremonia es en una iglesia, entonces sólo debes indicar el nombre de la misma, en caso de ser una conocida. Además de indicar el estado donde se encuentra ubicada. 

El nombre de los padrinos

Esto es algo que puede variar. En algunas invitaciones se incluyen los nombres de los padrinos con nombre y apellido. Pero se puede prescindir de esto. 

Algún mensaje especial

Se acostumbra siempre colocar algún mensaje especial que refleje amor dentro de la pareja, también, si son personas religiosas, es costumbre colocar alguna cita bíblica referente al matrimonio o la alabanza a Dios. 


Otras noticias de interés

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

Consejos para contratar un buen cerrajero

Paredes verdes artificiales