4 Claves del Marketing de Búsqueda

Gracias a los buscadores web, el internet se reinventó, pasando de un espacio donde habitaba mucho contenido desorganizado, a generar búsquedas organizadas en base a preferencias de los usuarios. Esto desencadenó en nuevos medios para hacer publicidad, que siguen siendo usados en la actualidad, por lo que vamos a ver algunas claves del marketing de búsqueda. 



Todo sobre el marketing en los buscadores

¿Qué es el Marketing de Búsqueda?


Podemos definir al Marketing de búsqueda o SEM por sus siglas en inglés, como estrategias de publicidad que tienen por objetivo posicionar un sitio web en un lugar privilegiado entre las listas de resultados de un buscador web, como por ejemplo Google. Para llevar a cabo esto, se utilizan palabras claves ancladas en el contenido del sitio web, las cuales promueven el posicionamiento.  

Este es uno de los métodos publicitarios más utilizados en la web, y aunque ya ha dejado de ser una estrategia novedosa, ha demostrado ser muy útil. Si eres un emprendedor con un modelo de negocio emergente, este tipo de estrategia de marketing podría ser de gran ayuda.


Puedes elegir cómo posicionarte entre los resultados de búsqueda

Una de las claves del marketing de búsqueda que siempre debes tomar en consideración, es que tienes dos opciones para realizarlo, una de pago y otra orgánica.

La opción de posicionamiento orgánico es la más utilizada. En ella, el emprendedor posiciona su sitio web por medio de la calidad y creatividad del contenido que hay en este. Se puede validar de algunos puntos extras, como palabras claves, para facilitar dicho posicionamiento.

El posicionamiento por pago. Una opción muy común entre las marcas con mayor capital de inversión. Se caracteriza por el hecho de que el buscador posiciona al sitio web en un lugar privilegiado, a cambio de una comisión por parte del emprendedor.

Las dos opciones pueden ser muy útiles si se aplican con inteligencia. Pero, claro está, no todos tiene la capacidad de financiar la opción de pago.


Las palabras claves son muy importantes

Independientemente de la opción de posicionamiento que se elija, no se debe descartar el uso de palabras claves o Keywords. Esta es una herramienta muy útil y consiste en anclar el texto con una palabra o palabras que al escribirlas en el buscador, generen una sincronización con el contenido del post.

En vista de la importancia de las palabras claves, es necesario elegirlas con mucho cuidado. Tienes que buscar una palabra o palabras clave que tengan relación directa con el contenido escrito, pero también con la marca en sí. Además, esta palabra clave debe tener la suficiente popularidad, como para garantizar que tu post tendrá un buen tráfico de usuarios.

Hay varias herramientas que puedes usar para elegir una palabra clave, como es el caso de Google Trends, donde se muestra la tendencia y el posicionamiento geográfico de diversas palabras.


Las redes sociales no deben ser descartadas

No todo está en el contenido de tu sitio web, los perfiles en redes sociales también pueden generar posicionamiento web. Debes aprender a usarlos de forma que tengan una relación directa con tu marca, y al mismo tiempo promuevan una interelación con las palabras claves.

Pero las redes sociales no solo deben apoyar las búsquedas web, también pueden servir como un puente entre tu perfil y tu sitio web principal. Trata de sacarle el mayor provecho posible.


No todo es texto

Esta es una de las claves del marketing de búsqueda que muchas veces se descuida. Los emprendedores piensan que la única forma de posicionar su sitio web es escribiendo largos textos sin contenido visual que sirva de soporte. Sin embargo, se ha demostrado que este tipo de contenido sin sustancia aburre al usuario, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que la web está repleta de contenido audiovisual.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destilar alcohol de la fruta

Consejos para contratar un buen cerrajero

Paredes verdes artificiales